
En la vida, enfrentamos momentos de fracaso, dolor y desaliento, pero la Biblia nos enseña que siempre hay una oportunidad para volver a empezar. Dios es un Dios de segundas y más oportunidades y nos invita a renovar nuestra esperanza en Él.
En Isaías 43:18-19, el Señor nos dice: "No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis?" Esto nos recuerda que Dios tiene planes nuevos para nosotros, sin importar nuestro pasado.
Cuando nos sentimos abatidos, Lamentaciones 3:22-23 nos consuela: "Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad." Cada día es una nueva oportunidad para comenzar de nuevo con su gracia.
Jesús también habló del nuevo nacimiento en Juan 3:3: "El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios." Este renacimiento espiritual nos permite dejar atrás la vieja vida y empezar una nueva en Cristo.

Proverbios 24:16: "Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse." Dios no nos abandona en nuestras caídas, sino que nos da la fuerza para levantarnos.
Volver a empezar con Dios significa confiar en su poder y dirección. Filipenses 3:13-14 nos anima: "Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta."
No importa cuántas veces hayas fallado, vuelve a intentar, no dejes que la culpa, el miedo, la vergüenza o las opiniones de los demás, te hagan pensar diferente, Dios te da la oportunidad de un nuevo comienzo. ¡Confía en Él y avanza con fe!
Añadir comentario
Comentarios